- Realizan campaña permanente de limpieza en Cañón del Sumidero [View site in English ]
Chiapas Turista
Abogados en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Home Hoteles Foros Fotografías Información de Chiapas Turista Mexico
Turista Chiapas
Hoteles
Restaurantes
¿Cómo Llegar?
Información Turística

Acerca de Chiapas
Artes
Cultura
Museos
Arquitectura
Maravillas Naturales
Arqueología
Ciudades y Pueblos
Rutas Turísticas
Servicios en Chiapas
Extras

Noticias
Enviar Noticia
Enlaces
Recomendar este sitio a un amigo

Foros Chiapas

 Trabaja Poco Gana Mucho Dinero
 Coastal Vacations México y Coastal Vacations Monterrey
 Coastal Vacations Abundancia para ti !!!
 MAS INFORMACION COASTAL VACATIONS
 GANANCIAS EXITOSAS COASTAL VACATIONS
 COASTAL VACATIONS OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
 COASTAL VACATIONS FRANQUICIA EXTRAORDINARIA
 Oportunidad de Negocio Real
 Coastal Vacations México y Coastal Vacations Internacional
 UNETE A COASTAL VACATIONS Y VIVEGANANDO

Chiapas Turista Forums

Otras Guías Turista
Turista México
  Quintana Roo
Yucatán
Estado de México
Puebla
Tuxtla Gutiérrez: Realizan campaña permanente de limpieza en Cañón del Sumidero
Enviado el Jueves, 25 septiembre a las 08:17:26 por notimex

Estrategia Tuxtla Gutiérrez, 24 Sep (NTMX).- La Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas (Conanp) realiza una campaña permanente de limpieza del Cañón del Sumidero, para evitar basura sobre la zona navegable del río Grijalva, con una inversión de un millón de pesos.

La directora de Parques Nacionales de la Conanp, Eda González del Castillo, resaltó que la limpieza ha impedido la formación del "tapón" en las aguas que conectan el río Grijalva con el embalse de la presa Chicoasén, lo que genera mayor turismo en la zona.

Mencionó que al año visitan la región entre 450 mil y 600 mil turistas, lo que obliga además a perfeccionar la estrategia de limpieza en el caudaloso río, a pesar de que se está en el "pico" de la temporada de lluvias.

Comentó que una precipitación fuerte cuenca arriba, en menos de 48 horas arrastra gran cantidad de basura, por lo que se ha puesto especial atención a la limpieza, lo que genera gastos en combustible, jornales y personal de mantenimiento.

Reiteró que a diferencia de años anteriores, las campañas actuales tienen mayor efecto, debido a la participación de la sociedad, escuelas y ayuntamientos.

Destacó que dentro del río sólo se ha formado una especie de nata de basura de madera, ripio y plástico, debido al control que se ha dado a través de las campañas de limpieza.

Añadió que en la época de crisis se forma un "tapón", pero en este año no se ha dado hasta el momento, aunque advirtió que "no podemos cantar victoria todavía".

González del Castillo llamó a la ciudadanía a sumarse a los esfuerzos de limpieza que cada semana llevan a cabo con el público en general dentro del Cañón del Sumidero.

Resaltó que en materia ambiental trabajan para que ya no haya basura en el río, sobre todo la doméstica.

 
Enlaces Relacionados
· Hoteles en San Cristobal
· Más Acerca de Estrategia
· Noticias de notimex


Noticia más leída sobre Estrategia:
Exhortan a empresarios de Guatemala a asistir a Feria Tapachula 2007.

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
Home Hoteles Foros Fotografías Información de Chiapas Turista Mexico

- Realizan campaña permanente de limpieza en Cañón del Sumidero [View site in English ]
El Turista Chiapas, cuenta con las herramientas necesarias para planear su viaje por Chiapas, México.
En este sitio podrá encontrar: Hoteles en Chiapas, Restaurantes en Chiapas, Información Turística del Estado, Foros de Preguntas, fotos y mucho más...
El Turista Chiapas es un desarrollo de DSTR en MEXICO y Miembro de El Turista México
Página Generada en: 0.12 Segundos