| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Gabriela Rodriguez Invitado

|
Publicado: Vie Nov 11, 2005 10:48 am Asunto: Recorrido por Chiapas |
|
|
Una amiga y yo vamos a Chiapas en Diciembre por una semana. Debido al corto tiempo pensamos llegar en avion a Villahermosa y de ahi ir a Palenque e ir bajando hasta llegar a Tuxtla y partir de ahi a la cd. de Mex de regreso.
Cual seria la via mas rapida y barata para hacer este recorrido?? estamos dispuestas a rentar un coche pero cual carretera se tendria que tomar para bajar desde Palenque, Agua Azul pasar por Bonampak hasta Tuxtla???
Gracias |
|
| Volver arriba |
|
 |
Marisa Newbie


Registrado: Sep 01, 2008 Mensajes: 33
|
Publicado: Mar Sep 02, 2008 10:39 am Asunto: |
|
|
Si llegas a Villahermosa la ruta a seguir seria la siguiente:
Palenque- Cascadas de AguaAzul- Misol-ha-Bonampack-Comitán-San Cristobal de las Casas-Chiapa de Corzo- Cañon del sumidero-Tuxtla Gutierrez. |
|
| Volver arriba |
|
 |
Moxviquil Newbie


Registrado: Dec 25, 2007 Mensajes: 18
|
Publicado: Sab Sep 06, 2008 7:51 am Asunto: Re: Recorrido por Chiapas |
|
|
Hola Gabriela, bienvenidas a Chiapas.
Soy Martin, vivo en San Cristóbal.
De Villa Hermosa manejan dos horas a Palenque (ahí visitan la ciudad Maya, el recorrido es de 2.5 horas), de ahí 3 horas a Yaxchilán y Bonampak (es la Selva Lacandona, pueden dormir en cabañasa orilla de rio Lacanjá).
Después, deben regresar a Palenque para llegar a las Cascadas Mishol-Ha y de Agua Azul. De ahí avanzan hacia Ocosingo (pueden ahi visitar Toniná majestuosa pirámide Maya). Ese mismo día pueden viajar a San Cristóbal para dormir aqui.
Vale la pena dedicar un dia a San Cristóbal y un día a los pueblos indígenas de esta región. También deben disfrutar los Lagos de Montebello (zona de 48 lagos de diversos colores, a 2 horas de San Cristóbal), así como el Cañon del Sumidero (a 50 minutos de San Cristóbal).
Pueden llegar en avión a Chiapas (el aeropuerto está como a 45 mintos de Tuxtla) y tener como base la ciudad de San Cristóbal ya que esta ciudad, además de ser el principal destino turístico de Chiapas, está como en el centro de los demás atractivos turisticos y aqui hay muchas agencias de viajes que los llevan hacia muchos lugares.
El último día podrían ir a Palenque para no regresar a San Cristóbal y avanzar hacia Villa Hermosa.
Si quieren rentar coche también pueden hacerlo en San Cristóbal. Vistin la pagina de la Secretaria de Comunicaciones y Tranportes; ahi hay una sección que se llama "Traza tu Ruta" (indica las carreteras, distancias y tiempos).
En San Cristóbal buen hospedaje y a buen precio pero deben reservar con anticipación.
mi correo es martinhidalgo_65@yahoo.com |
|
| Volver arriba |
|
 |
|